stylesheet

ESQUEMA DE PROCESAMIENTO DEL GAS NATURAL




El gráfico siguiente es un “smart scheme” del procesamiento del Gas Natural por la versatilidad con que da entender las diferentes etapas que atraviesa el gas desde su extracción en el pozo hasta su entrega la cual puede darse mediante diferentes productos los cuales a su vez pueden ser etapas previas de otros más elaborados.
Como primer paso, el gas natural que es extraído del pozo debe ser liberado de sus impurezas y ser separado en 2 fases: los condensados irán a la refinería y el gas crudo seguirá su camino para subsiguientes tratamientos los que incluirán: remoción de ácidos de gas, deshidratación, remoción de mercurio, nitrógeno, etc. lo cual permitirá obtener un gas “limpio” directo a venta mediante los gasoductos mientras que la otra fracción (los líquidos de Gas Natural) irán a una siguiente unidad de fraccionamiento (como la Planta de Fraccionamiento de Pisco) para la obtención de etano, propano, butano, etc.

Procesamiento gas natural
Esquema del Procesamiento del Gas Natural


Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>