stylesheet

FOTOS DE UN BALANCIN PETROLERO (CABALLITO)




parte posterior de un balancin petrolero

Parte posterior de un Balancín Petrolero; se puede apreciar la manguera de inyección de gas que es el combustible con el cual operan estas unidades en el Lote IX (Talara-Perú) el cual es obtenido de los mismos campos, liberado de agua y circulado a la mayoría de estos balancines para su funcionamiento. También podemos apreciar una aguja indicadora (similar a la de un carro), la faja de revoluciones así como parte del sistema de refrigeración (caja rectangular); el sistema de funcionamiento de estos balancines es muy similar al sistema de funcionamiento mecánico de un automóvil. Son unidades marca ARROW.


El Balancín (caballito) observado en toda su extensión. Se puede apreciar el Crank, Contrapeso (ambs forman como un martillo-color verde) y la Caja Reductora (parte verde también) así como el brazo Pittman (unido al Crank mediante Bielas) que está unido mediante un Ecualizador a la Balanza la cual a su vez termina en la Cabeza de Mula.

Operario de UNIPETRO colocando el manómetro para una medición de presión en el pozo. La línea amarilla es aquella por la cual se produce gas y la verde, petróleo.


Nosotros realizando la operación anterior en un ambiente nocturno.

 


Otra imagen de una medición de presión nocturna, como a las 11 pm. Se puede apreciar el cabezal del pozo en el cual se distinguen a su vez el Casing y Tubing; el Tubing obviamente es la tubería de menor diámetro por el cual circula la producción saliente de petróleo; hay dos líneas salientes, la inferior corresponde a la producción de gas que si bien es poca en estos campos es suficiente para hacer funcionar los “caballitos” de este lote.


Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>