stylesheet

BALANCIN PETROLERO EN TALARA




Este video es uno más de los que filmé en mi último Viaje a Talara en Diciembre del año pasado; en primera plana podemos ver un balancín comúnmente conocido como “caballito” haciendo su típico movimiento de bombeo en el Lote IX correspondiente a Unipetro.
En el video también se puede apreciar la perspectiva desértica Talareña con el Tablazo al fondo, por si las dudas un tablazo es una zona geológica relativamente joven que se encuentra en proceso de levantamiento, podemos escuchar el sonido mecánico que produce el caballito en su proceso de bombeo que al extraer el petróleo lo envía hacia un separador de fluidos que en el video se encuentra al costado con unas tuberías amarillas (tiene forma de cilindro alargado) ahí se separan los fluidos gaseosos de los líquidos; los líquidos petróleo y agua irán a través de tuberías hacia los tanques de almacenamiento primarios para su posterior separación de fases mientras que el gas separado a través de un sistema circulatorio se irá despojando de su humedad pues se reutilizará en el funcionamiento de los caballitos de este lote. También cabe mencionar que el separador tiene una numeración que acumula fluidos cada medio barril y al llegar al límite lo suelta como una especie de bomba de inodoro, conduciéndolo hacia las tuberías anteriormente mencionadas.
Finalizando la breve descripción, también podemos apreciar a otros 2 caballitos en el fondo; desconozco el total de balancines en este lote pero su producción diaria (del lote en conjunto) es alrededor de los 300 bpd. Los muchachos que se ven en el video son amigos míos que formaron parte del curso.


Articulos Relacionados

One Response to BALANCIN PETROLERO EN TALARA

  1. yormari dice:

    que funcion cumple el balancin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>